Acusa de actitud irresponsable a quienes propagaron el rumor a lo largo de los últimos días

El Gobierno niega que piense recortar pagas a funcionarios

Manifestación de funcionarios reclamando más derechos laborales. (Foto: ARCHIVO)
El director general de Costes de Personal, José Antonio Benedicto, negó ayer que se prepare un recorte salarial para los funcionarios, y explicó que el ahorro en personal mencionado en el programa de estabilidad 2011-2014 remitido a Bruselas se refiere a medidas ya adoptadas.
En torno a que el Gobierno prevé nuevas bajadas de sueldos públicos, Benedicto se ratificó en que no hay previsto 'ningún tipo de recorte adicional' a los aprobados en el decreto Ley de mayo de 2010 sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público. Este texto incluyó un recorte salarial medio del 5 % tanto para los funcionarios como para los empleados del sector público, que se aplicaría en un pequeño recorte mensual, y en su reflejo en las pagas extraordinarias, congelación que se ha prolongado en 2011.

Junto a dicho recorte, el ahorro se consigue a través de limitar la tasa de reposición de funcionarios jubilados al 10 % este año, y de la reducción del 34 % en la contratación temporal.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó de 'bulo' interesado de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo el que se diga que el Ejecutivo prepara un nuevo recorte del sueldo de los funcionarios, y lo desmintió tajantemente.

Para la secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, se trata de una 'grave irresponsabilidad' porque trata de 'crear inquietud' y 'desconcierto' para perjudicar al PSOE en campaña. Por su parte, el PP pidió que Chaves explique en el Congreso el alcance del 'recorte encubierto', en el sueldo de los funcionarios a través de una rebaja en la paga extra que cobrarán el próximo mes de junio, según el portavoz económico, Miguel Barrachina.

Te puede interesar