El buscador de internet vale 31.270 millones de euros, seguido de Microsoft, con 30.220 millones

Google arrebata a Wal-Mart el liderato de marca más valiosa

Uno de los edificios de la sede central de Google, en Silicon Valley, en California. (Foto: ARCHIVO)
Google es la marca más valiosa del mundo en 2011. En concreto, alcanza un valor de 44.294 millones de dólares (31.270 milllones de euros) tras arrebatarle el puesto a Wal-Mart, que se queda en 36.220 millones de dólares (25.573 millones de euros) y baja a la tercera posición.
Al buscador más importante del mundo le sigue Microsoft, que ha ganado tres puestos respecto a 2010 y que alcanza un valor de 42.805 millones de dólares (30.220 millones de dólares). Únicamente doce marcas españolas aparecen entre las 500 con mayor valor a nivel mundial, encabezadas por Santander, que está la 15, Movistar y BBVA. Para Coca-Cola en cambio, 2011 es un mal año, ya que sale del 'top ten' y cae al puesto 16.

La consultora 'Brand Finance' publicó la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo a partir de una combinación de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, que une con el cálculo de las tasas de 'royalties' y de la fortaleza de la marca. El ascenso de Google va en paralelo a que el sector tecnológico acapare cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras que Apple sube a la octava posición después de haber sido la vigésima de 2010.

El ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de EE.UU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras. Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de bebidas Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición. Coca-cola tiene un valor de 25.807 millones de dólares (18.212 millones de dólares) y es la primera vez que abandona la lista de las diez marcas más valiosas del mundo. Por contra, Facebook, una de la compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de 3.690 millones de dólares (2.603 millones de euros).

Te puede interesar