Grecia consigue más tiempo para aplicar sus ajustes

El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, aseguró ayer que su Gobierno consiguió que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) amplíen el plazo de aplicación de los ajustes acordados dentro del plan de nuevos recortes.
'Hoy nos hemos asegurado la extensión' del plazo, dijo Sturnaras en una sesión parlamentaria, aunque no precisó si ese periodo será de dos años, el tiempo extra pedido por Atenas para reducir el déficit presupuestario griego.

Sin la extensión, añadió, Grecia hubiese tenido que imponer 'medidas (de austeridad) de 18.500 millones de euros en lugar de 13.500 millones', que es lo que se ha pactado con la troika que forman el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

De esta manera, el Gobierno griego quiere que las medidas que son necesarias para equilibrar las cuentas públicas sean menos dolorosas para la población.

Con relación a este asunto, el miembro alemán del directorio del Banco Central Europeo, Jörg Asmussen, negó ayer las informaciones publicadas por la prensa germana sobre un acuerdo para conceder a Grecia dos años más de tiempo para sanear sus finanzas y presupuestos, aunque tampoco descartó que llegue a alcanzarse.

Te puede interesar