Grifols se hunde en Bolsa tras publicarse un informe que pone en duda sus cuentas

Sede de Grifols en Barcelona (EP)
photo_camera Sede de Grifols en Barcelona (EP)

Grifols cerró cotizando en 10,55 euros en la Bolsa de Madrid, lo que supone una caída del 25,91% respecto al día anterior

Las acciones de Grifols cerraron cotizando en 10,55 euros en la Bolsa de Madrid, lo que supone una caída del 25,91% respecto al precio que marcaba en la jornada anterior, tras el informe publicado ayer por Gotham City Research, en el que cuestiona las cuentas de la compañía. La cotización reaccionó de esta forma después de que la firma bajista Gotham City Research publicara un informe en el que acusaba a la farmacéutica de manipular sus ratios de deuda y el resultado bruto de explotación (Ebitda) para reducir artificialmente el apalancamiento, por lo que advierte de que sus acciones serían “no invertibles”. Gotham apunta otras señales de alerta, incluyendo transacciones no divulgadas con partes vinculadas de Grifols, lo que revelaría que, como mínimo, la calidad de los resultados de Grifols “deja mucho que desear”.

Grifols emitió un comunicado negando las acusaciones y calificándolas como falsas. Posteriormente, amplió su defensa con otro comunicado remitido a la CNMV en la que asegura que la intención del fondo era hacer que bajase la cotización de la acción. Grifols repasó el tratamiento contable realizado en las operaciones del informe de Gotham y recordó que este tratamiento “está totalmente refrendado” por su auditor, KPMG. Además, aseguró que las “cuentas son públicas”.

Te puede interesar