El grupo mostró su disposición a mantener las oficinas y el empleo

El banco venezolano Banesco se comprometió a mantener toda la red de oficinas de la entidad gallega, así como el nivel de empleo actual. Según fuentes financieras. ninguna de las otras ofertas tenía un nivel de compromiso similar sobre el empleo de NCG, y de hecho, algunas incluían ajustes adicionales en este capítulo.
Asimismo, Banesco se comprometía en la propuesta a mantener la sede social y corporativa de NCG Banco en Galicia, una propuesta que satisfaría el requisito de galleguidad que reclamaba la Xunta.

En la nota hecha pública ayer pro el grupo, tras hacer oficial el FROB la adjudicación, el grupo venezolano señalaba que 'Banco Etcheverría Grupo Banesco asume el control de la entidad gallega con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social en Galicia, y el empleo. La entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 9.000 millones de euros. El Banco Etcheverría -continúa la nota- mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG en la Comunidad'.

Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre de 2012. Cuenta con 117 oficinas, 67 de ellas adquiridas a la propia NCG en mayo de 2013. Fundado en 1717 por la familia que le da nombre, su equipo directivo está presidido por Javier Etcheverría.

Te puede interesar