La norma que prepara la Xunta potenciará la mediación y el arbitraje

Guerra destaca la agilidad de la ley del consumidor

Javier Guerra, ayer, durante su visita a una fábrica de muebles de A Estrada. (Foto: VICENTE PERNÍA)
El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, destacó ayer que la Ley de protección del consumidor que elabora la Xunta contribuirá a agilizar los procedimientos de solución de conflictos a través de la mediación y el arbitraje.
Guerra destacó ayer en la firma de un convenio en materia de consumo con la Diputación de Pontevedra que la nueva ley trabajará para potenciar 'la agilidad y la eficacia' que ofrecen las fórmulas habilitadas para la resolución extrajudicial de los conflictos, informó una nota de la Xunta. Explicó que se creará la figura del mediador para 'tratar de evitar, como paso previo, llegar a un procedimiento de arbitraje, introduciendo un procedimiento pionero para llegar a acuerdos'.

El conselleiro avanzó que con la nueva normativa 'se contribuirá a incrementar la seguridad de los consumidores en nuestros mercados, se garantizará la seguridad jurídica a nuestros profesionales y empresarios y se agilizarán los procedimientos de solución de conflictos de los consumidores'.

La nueva ley, precisó, 'contemplará dos principios fundamentales: el establecimiento de un riguroso sistema de derechos que garantice la correcta protección de los consumidores y la configuración de instrumentos legales que permitan que estos derechos sean efectivos'. La Opic de Pontevedra atendió el año pasado 156 reclamaciones de consumidores y resolvió 130 de las mismas.

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