De Guindos dice que el Ejecutivo se pone en 'el peor de los mundos' por si hay sorpresas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, explicó que el Gobierno prefiere ser prudente en sus previsiones 'para ganar en credibilidad en el déficit y en la senda fiscal'. Según apuntó, el Ejecutivo se pone 'en el peor de los mundos' para que después, 'si hay sorpresas, sean positivas'.
De Guindos señaló, en una entrevista, que el plan de estabilidad 'no pretende ser un pronóstico de lo que puede pasar en la economía española de aquí a 2015 o 2016'. Además, indicó que 'la realidad va a ser mejor que las previsiones porque se han corregido muchos desequilibrios'.

El ministro explicó que en 2014 se puede crecer más del 0,5% previsto y que en el segundo semestre del próximo año se creará empleo neto, a pesar de que en el escenario macroeconómico enviado a Bruselas la tasa de paro no baja del 25% hasta 2016.

También en cuestión de creación de empleo, destacó que la reforma laboral está moderando el impacto de la recesión en el mercado de trabajo. A su juicio, la destrucción de empleo, que ha calificado de 'desalentadora', se debe 'al peso de la construcción y al funcionamiento del mercado laboral, que mientras se destruía empleo seguían aumentando los salarios'. Para el ministro de Economía, esta situación 'se intentó corregir con la reforma laboral, introduciendo más flexibilidad interna'.

Te puede interesar