Hacienda rectifica y no pedirá la devolución de las ayudas de maternidad a afectadas por ERTE

Hacienda prepara la campaña de la Renta de este año con nuevos medios digitales.
photo_camera Hacienda prepara la campaña de la Renta de este año con nuevos medios digitales.

En un primer momento consideraron que no eran merecedoras de la ayuda al no haber "ejercido una actividad laboral"

Hacienda no reclamará finalmente a las madres trabajadoras las ayudas por maternidad que recibieron durante la pandemia del Covid si estuvieron incluidas dentro de un ERTE.

La reclamación de este dinero, revelada el miércoles por la Cadena SER, pretendía que las madres trabajadoras devolviesen esas ayudas dado que "no cumplen los requisitos y condiciones necesarios para aplicar la deducción (...) ya que no ejercieron una actividad por cuenta propia o ajena durante ese periodo".

Esa reclamación ascendía a hasta 1.200 euros por persona y se hacían revisando las declaraciones de la Renta del pasado año de las mismas.

Con esta rectificación, Hacienda ordena detener el envío de esas notificaciones a los domicilios de las personas inicialmente afectadas, además de detener cualquier tipo de solicitud de ese importe monetario.

Lote de cartas de Hacienda enviadas

De todas formas y a pesar de la rectificación de Hacienda, un lote de cartas ya ha sido enviado a estas madres trabajadoras, que no tendrán que hacer caso a la solicitud de devolución de los hasta 1.200 euros por hijo que obtuvieron como ayuda, a pesar de estar incluidas dentro de un ERTE.

Desde Hacienda afirman que preparan un cambio legal para evitar que esto vuelva a suceder e insisten que todas aquellas que ya hayan devuelto el dinero podrán solicitar el reembolso sin cualquier tipo de cargo o sanción.

Te puede interesar