Honda recorta un 40% su beneficio trimestral, pero revisa al alza sus previsiones

El fabricante japonés de automóviles Honda obtuvo un beneficio neto de 81.100 millones de yenes (unos 720 millones de euros al cambio actual) en el tercer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre), lo que supone una caída del 39,7% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Honda atribuye el retroceso de sus resultados financieros a la fortaleza del y al declive del mercado japonés, compensados en parte por la recuperación del mercado automovilístico en Norteamérica y al impulso de su negocio de motocicletas en la región de Asia.

La cifra de negocio de la multinacional nipona se situó en 2,11 billones de yenes (unos 18.700 millones de euros) entre octubre y diciembre pasados, un 6% menos, mientras que sus ventas de coches bajaron un 6,4%, hasta 855.000 unidades, y las de motocicletas crecieron un 21%, con 2,89 millones de unidades.

En los nueve primeros meses del año fiscal (abril-diciembre), Honda logró un beneficio neto de 489.500 millones de yenes (unos 4.340 millones de euros), multiplicando por más de dos las ganancias que obtuvo en el ejercicio previo, mientras que la facturación aumentó un 6,7%, con 6,72 billones de yenes (59.630 millones de euros).

La corporación japonesa ha revisado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio fiscal 2010-2011, que concluirá el próximo 31 de marzo, como consecuencia del desarrollo de su negocio de motocicletas en Asia, de la mayor rentabilidad obtenida en Norteamérica, de los esfuerzos para reducir costes y de las ganancias generadas por la división financiera.

En concreto, Honda espera concluir el año fiscal 2010-2011 con un beneficio neto de 530.000 millones de yenes (unos 4.700 millones de euros al cambio actual) y con una cifra de negocio de 8,9 billones de yenes (unos 79.000 millones de euros)

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