El plazo marcado para dar liquidez a estos productos híbridos se cierra a las 14.00 horas

Hoy acaba el plazo para canjear las preferentes y subordinadas

Sucursal de Novagalicia Banco. (Foto: ARCHIVO)
Hoy finaliza el plazo para que los tenedores de preferentes y deuda subordinada de NCG Banco y CatalunyaBanc puedan pedir la oferta de recompra de estos productos por acciones y su posterior venta al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Según recordaba ayer el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el pasado 16 de junio comenzó el plazo para optar al canje de estos productos, que finalizará hoy viernes, a las 14:00 horas.
Transcurrido el plazo, las acciones de estas dos entidades, al no cotizar en mercado organizado, tendrán un elevado grado de iliquidez, según el FROB, que insistió, al igual que hizo Novagalicia Banco, en que aceptar la oferta del FGD 'no impide el ejercicio de acciones judiciales ni otro tipo de reclamaciones'.

Durante el periodo de canje, los clientes interesados han podido acudir a las oficinas de estas entidades para tramitarlo, donde han podido recibir una completa información sobre el procedimiento que deben seguir. Incluso, NCG decidió abrir en la tarde de ayer 138 de sus oficinas, para ofrecer un mejor servicio a los más de 7.000 titulares de preferentes y obligaciones subordinadas que no habían la liquidez del FGD y que representan el 9,9 % del total de aquellos que disponen de este tipo de productos.

Por otra parte, el Fondo de Reestructuración Bancaria también comunicaba ayer la elección de BNP Paribás para examinar NCG Banco, tarea por la que aquella entidad se embolsará al menos 700.000 euros. Además, con su elección, el FROB abre la puerta a que BNP Paribas ingrese hasta un millón de euros si también participa en la recapitalización del banco gallego. El FROB tiene aún pendiente de seleccionar el banco inversor que analizará Catalunya Banc.

Te puede interesar