Iberdrola, expedientada por transferir clientes

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a varias empresas del grupo Iberdrola por transferirse clientes sin recabar su consentimiento expreso, como exige la normativa sectorial, lo que constituye una posible conducta contraria a la competencia. .
De acuerdo con Competencia, Iberdrola habría pasado clientes de electricidad desde su comercializadora de último recurso, donde se acogen los clientes con tarifas reguladas, a la de mercado libre. Estos cambios se hicieron sin recabar el consentimiento expreso del consumidor que exige la normativa del sector.

Las empresas que incurrieron supuestamente en las conductas 'de falseamiento de la libre competencia por actos desleales' son Iberdrola Comercialización de Último Recurso, que aglutina a los clientes que están acogidos a precios regulados, Iberdrola Generación y la matriz Iberdrola.

Desde junio de 2009, los consumidores pueden acudir al mercado libre y elegir quién le suministra electricidad, aunque los que tienen potencia contratada por debajo de 10 kilovatios, lo más común en los domicilios, pueden acogerse a la denominada Tarifa de Último Recurso, la única fijada por el Gobierno.

Te puede interesar