El Ibex 35 recupera un 1,03% y la prima de riesgo se relaja hasta los 350 puntos

El Ibex 35 recuperó un 1,03% y se situó en la cota de los 9.443,8 puntos después de que el Tesoro español colocara ayer por la mañana 4.500 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a 12 y 18 meses, aunque a un precio mayor.
El índice mantuvo un buen ritmo durante toda la jornada e incluso llegó a subir más de 2% en un momento de la negociación, sin embargo, las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, quien aseguró que no saldrán resultados 'espectaculares' de la cumbre europea extraordinaria sobre Grecia de este jueves, desinflaron al Ibex 35 minutos antes del cierre del parqué madrileño. La prima de riesgo también dio síntomas de mejora y se relajó, llegando a situarse en 350 puntos básicos, aunque los intereses que se pagaron en la subasta de deuda soberana de ayer fueron los más altos desde el año 2008.

Para la responsable del departamento de análisis de Self Bank, Victoria Torre, 'la subasta del Tesoro tuvo el mayor coste de los últimos tres años y las palabras de Merkel augurando un mal resultado de la reunión que deberían haber subido al diferencial español', y dijo que el mercado vivió una jornada 'a la expectativa' del encuentro entre los jefes de estado europeos. Los avances los encabezó Enagás (+5,47%), Técnicas Reunidas (+4,51%) y Abengoa (+4,25%), frente a Gamesa (-1,18%), Acerinox (-0,60%) e Inditex (-0,48%), que lideraron las pérdidas.

Te puede interesar