El IBEX sube un 0,14 % % y alcanza máximos de más de dos años

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, subía el 0,14 % en los primeros minutos de la sesión y alcanzaba no sólo su máximo anual sino su cota más alta en más de dos años, desde julio de 2011.
A las 09.09 horas, el selectivo español sumaba 11,80 puntos y se situaba en 9.361 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,24 %.

Pese a que Wall Street cerró ayer con pérdidas ante el temor de que el bloqueo político de Washington afecte al aumento del techo de la deuda del Gobierno federal, las principales bolsas europeas optaban también por las subidas, del 0,60 % en Milán, y del 0,18 % en París.

La subasta que celebra hoy el Tesoro Público centrará la atención de los inversores, pues se trata de emisiones a largo plazo -cinco y diez años- una vez cubierto el 83 % de sus necesidades de liquidez para todo el año.

Además, la empresa de servicios de información financiera Markit publica sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia y Alemania, en Estados Unidos el departamento de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior, siempre que el cierre de los servicios no esenciales del Gobierno federal no lo impida.

En el plano empresarial destaca el Consejo de Administración del grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, participada por la española Telefónica, que se reúne hoy para presentar el nuevo plan industrial de la compañía.

Dentro del IBEX mandaban las compras, con ACS y Gas Natural al frente de la subidas con alzas del 1,18 % y del 1,11 %, respectivamente.

Excepto Iberdrola, que sufría un descenso del 0,51 %, todos los grandes valores del índice lograban repuntes del 0,15 % para BBVA, del 0,18 % para Inditex, del 0,27 % para Repsol, del 0,23 % para Santander, y del 0,68 % para Telefónica.

El euro subía hoy ligeramente en el mercado de divisas a 1,3601 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 108,83 dólares, 0,36 menos que al cierre de la jornada anterior.

Te puede interesar