Iglesias cree que en España no sobran 900.000 empleados públicos

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha considerado hoy que en España no sobran 900.000 empleados del sector público y ha subrayado que no cree que los funcionarios sean poco trabajadores.
Iglesias ha tildado de 'radicales' y 'excesivas' las ideas del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien ha defendido una reducción del número de empleados públicos y ha planteado la creación de mini-empleos con sueldos de 400 euros.

Los funcionarios públicos no pueden ser tratados como en la empresa privada, según el secretario de Organización del PSOE, quien ha indicado que el porcentaje de funcionarios que España tiene por cada millón de habitantes está dentro de los parámetros de los países occidentales.

Iglesias ha advertido que, en un momento de dificultades económicas, si se hacen determinado tipo de discursos radicales, la población puede tener la impresión de que 'la función pública en España no sirve para nada', lo que, a su juicio, sería 'un gran error' porque la función pública ha demostrado que es eficaz y eficiente.

Respecto a los mini-empleos, el dirigente socialista ha opinado, con un sueldo de 400 euros, es imposible que un trabajador pueda sacar adelante a su familia y ha apostado por buscar fórmulas imaginativas, antes de tachar de 'excesivamente radical' esta fórmula.

Te puede interesar