El índice de desempleo en los Estados Unidos bajó al 7,3 % en el mes de agosto

La reducción en una décima del índice de desempleo en EEUU, al 7,3 % en agosto, anunciada ayer por el Gobierno, pese a situarse en el nivel más bajo en casi cinco años decepcionó a los analistas, que consideran que las condiciones del mercado laboral en el verano han empeorado.
El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima al 7,3% en agosto, un mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 169.000 empleos, según informó el Departamento de Trabajo.

El índice de desempleo en agosto fue el más bajo desde diciembre de 2008, cuando la Reserva Federal puso la tasa de interés de referencia por debajo del 0,25% para estimular la economía que se hallaba en medio de su recesión más profunda y prolongada en casi ocho décadas y que acabó a mediados de 2009.

El sector privado añadió en agosto un total de 152.000 empleos, según el informe. En el sector fabril hubo 14.000 empleos nuevos en agosto, después de una disminución de 16.000 el mes anterior.

El informe, sin embargo, es menos alentador que lo que parece, pues en gran medida la disminución de la tasa de desempleo se debió a que más gente abandonó la fuerza laboral.Asimismo, el Gobierno ajustó sus cifras de incremento de empleo en junio y julio e indicó que sumaron 276.000 puestos de trabajo en vez de 350.000 que calcularon anteriormente.

Te puede interesar