Industria frena la aplicación de la factura de la luz con los recargos progresivos

Los usuarios no verán incrementado, de momento, el recibo de la luz si incrementan el consumo. El Ministerio de Industria, decidió suspender la aplicación de los nuevos peajes de la luz con recargos progresivos tras las críticas recibidas desde la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y otros ámbitos, si bien no renuncia a la medida y estudia su aplicación con otro método, anunció el titular del departamento, José Manuel Soria.
La CNE hizo un análisis muy crítico de esa orden ministerial, que hemos considerado junto con las críticas recibidas, y en estos momentos el Ministerio no se está planteando la progresividad con este método, pero en cuanto tengamos un nuevo método se anunciará', según Soria.

El ministro también ratificó la 'intención' de no 'alterar' la parte regulada de la tarifa eléctrica en las próximas revisiones, de forma que la evolución del recibo de la luz dependa sólo de la subasta entre comercializadoras de último recurso. 'Lo que suba o baje la luz será lo que digan los mercados', señaló.

El ministro aseguró además que es necesaria una 'pedagogía entre los consumidores' para que sepan que 'detrás de cada tecnología hay unos costes que inciden en el recibo de la luz'. Los usuarios se van a decantar siempre por las tecnologías más 'verdes', pero su criterio podría cambiar 'cuando sepan el coste de la energía', argumentó José Manuel Soria.

Te puede interesar