La transacción a un grupo de capital anglosajón se cerraría en dos semanas, según Financial Times

Inversores extranjeros ultiman la compra de Evo Banco a NCG

Lona publicitaria de Evo Banco, en un edificio de Madrid.
Un consorcio formado por los grupos de capital privado anglosajones Centerbridge y Anacap se encuentra en las últimas fases de la negociación con NCG Banco para adquirir su filial Evo Banco, mientras otro fondo estadounidense de capital privado también mostró su interés en la entidad, según indicaron a 'Financial Times' fuentes próximas a las conversaciones. La transacción, que podría cerrarse en dos semanas, supondría la primera vez que una entidad controlada por el FROB, el fondo de rescate español, es adquirida por inversores extranjeros.
Los pretendientes habrían remitido sus ofertas definitivas hace dos semanas y habrían estado llevando a cabo la 'due dilligence' sobre EVO Banco. De hecho, el Banco de España ya aceptó las solicitudes para obtener licencias bancarias por parte de los dos inversores interesados. A pesar de que todos los grandes bancos españoles recibieron información sobre EVO, que aglutina la red de oficinas de Novagalicia fuera de Galicia, Asturias y León, ninguno realizó una oferta aceptable. EVO, que cuenta con unos 250.000 clientes, 80 sucursales y unos 600 empleados, registrópérdidas desde que se separó de su matriz.


LUIS DE GUINDOS

El ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmó por su parte el interés por parte de algunos inversores institucionales extranjeros en la subasta de Novagalicia Banco, al tiempo que espera recibir las ofertas por la puja de la entidad nacionalizada antes de finales de este mes. El ministro aseguró que la intención del Gobierno pasa por que el proceso de privatización de Novagalicia culmine en el mes de octubre. También confirmó el interés de entidades españolas .

Mientras, ayer el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña estimó la demanda interpuesta por una agencia de publicidad de Santiago contra NCG Banco por la comercialización de preferentes y obligaciones subordinadas. La condena supone el pago de 111.680 euros.

Te puede interesar