El juez interroga a un exdirectivo de Caja Madrid por la compra del banco de Florida

El juez que envío a prisión a el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la compra del City National Bank de Florida ordenó a la Guardia Civil interrogar de urgencia a un ex alto cargo de la entidad, el mismo día en que la acusación pidió apartar al fiscal del caso. El titular del Juzgado número 9 de Madrid, Elpidio José Silva, volvía ayer a sorprender después de que el pasado jueves acuciara al propio Blesa a comparecer ante su juzgado ese mismo día, tras lo cual dictaba su ingreso en prisión eludible bajo fianza de 2,5 millones de euros, que hizo efectivos a la mañana siguiente.
Mientras, el pasado viernes recibía su citación el que fuera miembro del comité financiero de Caja Madrid y actual consejero delegado de Bankia Hábitat, Juan Bartolomé, para personarse hoy en el cuartel de la Guardia Civil de Rivas (Madrid), donde ha declarado como testigo por la adquisición de la entidad norteamericana.

Fuentes jurídicas informaron de que Bartolomé negó a los agentes de la Guardia Civil tener conocimiento de la citada operación, ya que en el periodo en el que tuvo lugar no formaba parte del comité de riesgos, el órgano encargado, junto al consejo de administración, de aprobar las inversiones de la caja.

Se da la circunstancia además de que Bartolomé está imputado en la causa en la que el mismo juez investiga la concesión de un crédito de 26,6 millones al Grupo Marsans de Gerardo Díaz Ferrán mientras éste fue consejero de Caja Madrid, por la que está llamado a declarar el próximo miércoles.

Te puede interesar