La junta de accionistas de KPN da luz verde a la venta de E-Plus a Telefónica

La compra por parte de Telefónica de la filial alemana de móviles de KPN, E-Plus, está un poco más cerca de formalizarse al haber sido aprobada ayer por unanimidad por los accionistas de la operadora holandesa en junta extraordinaria.
La venta de E-Plus a Telefónica, que reportará 5.000 millones de euros en efectivo a la holandesa, ha sido aprobada por el 100 % de los accionistas presentes en la junta, que representaban el 68 % del capital social de KPN.

Entre ellos, el apoyo destacado de la mexicana América Móvil, que posee un 29,77 % de las acciones de KPN y se encuentra en negociaciones para hacerse con el porcentaje restante mediante una oferta pública de adquisición. La Fundación de acciones preferentes B KPN, un organismo creado en 1994 para salvaguardar los intereses de la operadora holandesa en caso de verse amenazada su continuidad o independencia, se abstuvo en la votación, porque consideró que la venta de E-Plus no afecta 'a los intereses que representamos', según uno de sus portavoces.

La compra de E-Plus por Telefónica todavía tiene que ser aprobada por la junta de accionistas de la filial de Telefónica en Alemania, a través de la cual se realiza la transacción.

La compra de E-Plus convertirá a Telefónica en el segundo operador europeo y en líder en el mercado de telefonía móvil alemán, uno de los más dinámicos de Europa.

Te puede interesar