Little Car, la primera empresa gallega de coches 100% eléctricos

La primera empresa gallega que monta y comercializa vehículos 100% eléctricos, Little Electric Car, se presentó de forma oficial ayer en Mos (Pontevedra), y sus responsables avanzaron que, con las previsiones 'más pesimistas', esperan llegar a los 70 empleados en 2015 -ahora trabajan cinco personas- y a los 15 millones de euros de facturación.
Rubén Blanco, gerente de esta firma gallega comenzó la fabricación, bajo pedido, de dos modelos, el 'Little4' y el 'Ebox', aunque prevén ampliar sus líneas de negocio en el futuro, y ya tienen un prototipo de coche deportivo, el 'LittleGT' y otro modelo en un línea urbana. El precio de los coches oscila entre los 14.000 y los 25.000 euros, sin contar las ayudas que concede la administración para adquirir estos coches y furgones.

El director de Little también explicó que los coches funcionan con baterías de gel plomo o litio, y tienen una autonomía de cien kilómetros. No emiten dióxido de carbono a la atmósfera y cuentan con la ventaja del bajo coste energético: menos de un euro cada cien kilómetros.

SegúnBlanco, el plan de negocio de Little pasa por consolidarse en España, donde la venta de coches eléctricos es incipiente, y seguir ampliando su proyección internacional -de los 15 a 20 coches fabricados, la mayoría se han vendidos en el extranjero-.

Te puede interesar