Luz verde al último plan de recorte de gasto de Monti

n n n El Parlamento italiano aprobó ayer de modo definitivo el decreto de ley de revisión del gasto público aprobado por el Ejecutivo tecnócrata de Mario Monti el pasado 6 de julio y que contempla un ajuste de unos 26.000 millones de euros entre 2012 y 2014.
Con 371 votos a favor, 86 en contra y 22 abstenciones, la Cámara de los Diputados dio el sí definitivo al texto (ya refrendado por el Senado el 31 de julio), después de aprobar también ayer una cuestión de confianza al mismo planteada por el Ejecutivo para blindarlo y agilizar su tramitación. Con esta medida, el Ejecutivo italiano aplazará hasta julio del año que viene la subida de dos puntos del IVA (del 10 al 12% en el tramo reducido y del 21 al 23% en el general) que estaba prevista para el próximo octubre en virtud del plan de ajuste de más de 30.000 millones de euros que Monti aprobó en diciembre, al poco de llegar al poder.

Este plan de revisión del gasto contempla la reducción a la mitad de las 110 provincias existentes mediante fusiones, así como la reducción del 20% de los puestos de directivos en la administración pública y del 10% en el resto de categorías.

Te puede interesar