Margallo confía visita Merkel sirva para avanzar en unión bancaria y fiscal

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha confiado hoy en que la visita que realizará a España esta semana la canciller alemana, Angela Merkel, sirva para avanzar en la unión fiscal y bancaria europea.
Margallo se ha referido a esa visita en la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid junto al presidente del Consejo Nacional Sirio, Abdul Baser Seida.

El titular de Exteriores ha subrayado que lo que desea es que se avance en la línea que ha marcado el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para lograr una unión fiscal y bancaria, y seguir dando pasos en la unión económica y política.

Ha señalado que en materia de unión bancaria hay que lograr la supervisión europea, al menos de los bancos que tengan carácter sistémico.

Eso permitiría la ayuda directa, la recapitalización por parte de los mecanismos de rescate que espera que entren en vigor inmediatamente después de la resolución del Tribunal Constitucional alemán sobre el fondo de rescate permanente y que confía que sea favorable.

De esta forma, según ha recordado, la ayuda no sería computada como deuda pública.

En el ámbito de la unión fiscal ha dicho que es necesaria una mayor convergencia presupuestaria y un mayor control de los presupuestos nacionales y, posteriormente, la mutualización de la deuda.

Asimismo, ha confiado en que en el Consejo Europeo de octubre se adopten 'reglas ciertas', ya que ha considerado que lo más grave que puede ocurrir en un momento de inestabilidad macroeconómica es que las reglas sean desconocidas o varíen en el tiempo.

Te puede interesar