Mediapro entra en concurso de acreedores y culpa a Sogecable

Mediaproducción SL (Mediapro), propietaria de los derechos de la Liga de fútbol, ha solicitado la apertura de un concurso de acreedores debido a que Sogecable no ha respetado 'las obligaciones contraídas' con la compañía por lo derechos de la emisión de la Liga, según ha informado la compañía. Mediapro alude a la decisión de Sogecable, comunicada el pasado lunes, de no abonar el pago correspondiente al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol, propiedad de Mediapro.
Según la productora, esta decisión de Sogecable ha provocado una situación que 'puede abocar a Mediaproduccion SL a un desequilibrio en los flujos de caja', por lo que, por 'prudencia', se ha decidido 'solicitar la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores'. No obstante, Mediapro ha garantizado que continuará explotando 'con total normalidad' los derechos de la Liga tal y como ha venido haciendo hasta ahora. Por último, Mediapro ha advertido que la decisión tomada por Sogecable implicará que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la liga de fútbol de primera y segunda división la próxima temporada.


anticorrupción

Por otra parte, UGT y CCOO han denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las presuntas irregularidades detectadas en la última auditoría de RTVE realizada por la Intervención General de la Administración del Estado, relativas a los contratos de externalización de la producción, y que habrían benefiado al empresario catalán Jaume Roures, socio de referencia de Mediapro, según publicó ayer el periódico 'El Economista'. La demanda se sustenta en la sentencia de un juez de Barcelona en la que, tras una demanda de rectificación de Mediapro, se da la razón punto por punto a una información publicada por 'El Economista', considerando acreditado el trato de favor que la RTVE dispensa a las compañías de Roures. El juez considera 'totalmente injustificable' el gasto para el erario que supone la participación de empresas de Mediapro en la producción de programas.

Te puede interesar