Miles de trabajadores reclaman a Xunta y Gobierno que 'salven' sector naval

Alrededor de 5.000 personas han recorrido esta tarde las calles de Vigo, convocadas por la CIG, en demanda de una solución a la crisis que afecta al naval gallego, y han reclamado tanto al Gobierno central como a la Xunta que 'salven' al sector.

La marcha reivindicativa partió a las 20.15 horas del cruce de las calles Urzáiz y Vía Norte y finalizó frente a la sede de la Xunta en Vigo, en la Plaza de la Estrella.

Encabezada por la pancarta con el lema: 'Por la defensa del empleo en la comarca, salvemos al sector naval', los manifestantes corearon consignas contra el Ejecutivo central y contra la Administración autonómica, y acusaron al Gobierno de no resolver el problema del 'tax lease', un sistema de exenciones fiscales para los astilleros bloqueado desde hace meses por la Unión Europea.

A su paso, los manifestantes corearon consignas como 'El naval, tiene solución' o '10.000 empleos parados porque el Gobierno no quiere resolver nuestro problema'.

En declaraciones a EFE el responsable de CIG-Naval, César Rodríguez, ha reclamado que el Ejecutivo central 'dé una solución de una vez por todas' y que deje de 'mirar para otro lado, cuando el 70 por ciento del sector ya ha desaparecido'.

'Es necesario que tomen cartas en el asunto y tramiten un 'tax-lease' que permita a los astilleros contratar y que se apoye a Pymar para que pueda financiar esas construcciones de barcos', ha resaltado Rodríguez.

Te puede interesar