ECONOMIA

Minoritarios de Pescanova cuestionan los créditos de la banca

En un análisis sobre el informe forensic de KPMG, subrayan que “en algunos casos esa financiación era obtenida sin que las entidades financieras exigiesen la correspondiente documentación”

Accionistas minoritarios de Pescanova siguen cuestionando el papel de la banca en la crisis de la compañía viguesa y así lo ponen de manifiesto en un análisis sobre el informe forensic de KPMG, en el que subrayan que “en algunos casos esa financiación era obtenida sin que las entidades financieras exigiesen la correspondiente documentación”, según el forensic.

Tras una junta de accionistas que tuvo que convocar la propia jueza de lo Mercantil y en la que no obtuvieron las respuestas que estaban esperando, los minoritarios siguen reclamando explicaciones sobre la situación que llevó a la insolvencia de la empresa y que ha provocado como consecuencia la pérdida de sus inversiones. Esta situación se producirá cuando se cree Nueva Pescanova, a la que se traspasarán los activos de la matriz y sus filiales una vez concluyan los concursos en marcha.

Se preguntan los minoritarios cómo es que a pesar de que la deuda crecía en la central de riesgos del Banco de España continuaban activas las recomendaciones de compra de las acciones de Pescanova.

Los minoritarios no han conseguido en todos estos meses que la empresa les entregue el informe completo de KPMG y han tenido que hacerse con él a través de otras fuentes. 

Te puede interesar