Montoro dice que el dato del PIB demuestra que la economía está en un 'punto de inflexión'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el dato adelantado del PIB, que ha publicado este martes el INE (-0,1% en el segundo trimestre), demuestra que la economía española está en un 'punto de inflexión'.
'Demuestra que el final de la recesión está ahí', ha dicho Montoro a los medios tras la firma de la orden ministerial que permite la creación del Consorcio de la Zona Franca de la ciudad de Sevilla.

Según el ministro, a partir de ahora, la economía empezará a afrontar un 'camino diferente' y comenzará a recuperar cierta actividad económica, a fortalecer su crecimiento y a llegar 'más pronto que tarde' a la creación de empleo.

Por otro lado, Montoro ha resaltado que el déficit público sigue reduciéndose en términos de contabilidad nacional, lo que aporta fortaleza al cambio de la economía y al final de la recesión.

Según el ministro, la recaudación creció un 4,6% en los seis primeros meses del año en comparación con 2012. Esta cifra, para Montoro, demuestra que cuando la recaudación tributaria tiene esa fortaleza se produce un cambio en la actividad económica.

A su parecer, el 'mayor pulso de la actividad' y la 'mejora clara' de todos los indicadores están marcando el verano de 2013 y son la razón por la que se puede tener 'confianza y esperanza' en la segunda parte del año para decir que la recesión ha acabado.

Te puede interesar