Montoro reconoce que peligra el pago de nóminas públicas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, justificó ayer los recortes a los funcionarios, entre los que él mismo se incluyó, en la falta de dinero para pagar las nóminas. 'No hay dinero y cuando no hay dinero hay que extender la jornada laboral', dijo el ministro, que insistió en que el sueldo de los funcionarios depende de los impuestos, por lo que si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas.
'Y eso es lo que está ocurriendo en las comunidades autónomas y en las corporaciones locales y hay que decirlo sensatamente, sin hacer esos aspavientos, entendiendo que no estamos renunciando a privilegios de nada', subrayó Montoro, que dijo que lo que debería hacer el PSOE es 'ayudar' al Gobierno a explicar a los empleados públicos que ésta es la realidad.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Meritxell Batet, Montoro afirmó que cuando se aumenta el número de empleados públicos, tal y como ha pasado en estos años de crisis, y la recaudación no sube, pagar los salarios públicos se convierte en un problema. 'No es tan difícil de entender', indicó Montoro, que añadió que los funcionarios 'saben mejor que nadie' que no hay dinero en las arcas públicas.

En contra de las afirmaciones de la diputada socialista de que suprimir la mitad de los 'moscosos' y todos los 'canosos' no ahorra dinero a la Administración, Montoro insistió en que sí tiene efectos económicos. '¿Cómo puede decir que no tiene efectos económicos extender la jornada laboral?', le respondió el ministro a la parlamentaria del PSOE.

Te puede interesar