La morosidad crece en España en septiembre hasta casi el 13%

La morosidad de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España subió en septiembre hasta el 12,68 %, su tasa más alta en los más de 50 años que lleva el Banco de España recopilando estos datos.
Respecto a septiembre de 2012, el volumen de créditos morosos, que se consideran así después de tres meses consecutivos de impago, aumentó en 5.604 millones de euros, ya que entonces sumaban 182.226 millones de euros y el porcentaje se encontraba en el 10,71 %.

La mora de los establecimientos financieros de crédito (EFC) -entidades que principalmente conceden financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo- batió su propio récord y alcanzó por primera vez el 11,64 %.

En el último año, la tasa de morosidad de los Establecimientos Financieros de Crédito subió casi dos puntos porcentuales, pues hace un año, en agosto de 2012, era del 9,71 %.

Aunque el Banco de España no desglosa las tasas de morosidad según el tipo de entidades, con excepción de los EFC, sin contar con ellas, bancos, cajas y cooperativas registraron un volumen de créditos dudosos de 182.206 millones de euros, 6.877 millones de euros más que en agosto.

Te puede interesar