Movilizaciones en toda Galicia contra el paro y los ajustes

Miles de gallegos salieron ayer a la calle con las manifestaciones convocadas por los sindicatos en diferentes ciudades y villas y reclamaron un cambio en las políticas que ponga freno al paro y a los recortes.
Los principales sindicatos de clase volvieron a acudir separados a las manifestaciones del 1 de mayo. Los cálculos de UGT y CC.OO. apuntan a que han secundado sus protestas unos 100.000 ciudadanos, que clamaron contra el recorte de derechos y 'el drama del paro' y pidieron o medidas para la reactivación económica.

El acto central de estos dos sindicatos se desarrolló en A Coruña, en donde salieron a la calle con ellos unas 20.000 personas, según sus propias estimaciones, y unas 4.200, según la Policía Local. Con el lema 'No tienen límite. Lucha por tus derechos', los manifestantes centraron sus demandas en la creación de empleo.


MOVILIZACIÓN EN VIGO

Las movilizaciones más multitudinarias fueron las de Vigo, a donde la CIG llevó su acto central. En el mismo se congregaron unas 30.000 personas, que se manifestaron para denunciar los datos 'profundamente alarmantes' del desempleo y criticar que las medidas del Gobierno llevan un camino 'sin salida'. Según la Policía Local, las movilizaciones reunieron a más de 75.000 personas. A mayores de la manifestación de la CIG -con unos 30.000 participantes-, UGT y CC.OO. hicieron una -con 45.000 asistentes,- y la CUT, CGT y otras organizaciones desarrollaron otra -con 1.200 asistentes-, según las mismas fuentes-.

Te puede interesar