La multinacional austríaca Kronospan se hace con la fábrica de Interpanel

La multinacional austriaca Kronospan, un gigante del sector que figura entre los mayores productores de tableros del mundo, se hizo ayer con la fábrica de Interpanel, filial de Tablicia, ubicada en Benavente (Zamora), por un importe que ronda los veinte millones de euros. El Juzgado de Primera Instancia Número 2 y de lo Mercantil de Lugo acogió ayer la subasta de la planta, cuyo precio de salida eran 15 millones de euros y por la que pujaban tres multinacionales, la propia Kronospan, el grupo peruano Martín y una empresa con sede en Catar.
En esa puja por hacerse con la fábrica de Benavente, Kronospan realizó una oferta superior en casi siete millones de euros a la que había presentado inicialmente, mientras que el grupo Martín mantuvo su propuesta inicial, de 15 millones, y la sociedad catarí llegó a los 18 millones. El grupo Martín fue el único de los tres que llegó a presentar una oferta conjunta por la fábrica de Interpanel y de Tablicia, pero su propuesta para adquirir la planta de Nadela (Lugo) fue rechazada por la administración concursal, que consideró insuficientes los 1,5 millones que ofrecía.

En cuanto a la situación de Tablicia, el presidente del comité de empresa, José Antonio Muiña, confirmó a EFE que existen grupos interesados en su compra, pero los trabajadores que integran la bolsa de empleo de la planta de Nadela son conscientes de que 'hasta el último momento no saldrán a la luz las ofertas'.

El plazo para presentar ofertas finaliza el 28 de junio.

Te puede interesar