La compañía del sector agrícola dedica su planta del área de Vigo a la producción de fitosanitarios y exporta a los cinco continentes a través del puerto de Vigo

La multinacional Syngenta invierte 5 millones en Porriño

La planta de Syngenta, entre Porriño y Mos, cuenta con 70 empleados.
La multinacional Syngenta, líder mundial en el sector de Agronegocio con su oferta de semillas, productos fitosanitarios y de insectos para la lucha biológica, anunció ayer una inversión de más de 5 millones de euros en la modernización de su fábrica de Porriño-Mos para 'convertirla en un centro de producción estratégico y puntero a nivel mundial', explicaron desde la compañía.
El anuncio se produce en un momento de incertidumbre y de deslocalizaciones de plantas de producción en toda Europa. Esta planta, entre Porriño y Mos y con 70 empleados fijos, está dedicada a la producción de fitosanitarios y exporta a los cinco continentes gracias a la conexión marítima a través del puerto de Vigo.

La inversión se producirá en el bienio 2011-2012 en tres proyectos de modernización de la planta. Uno de ellos es una nueva unidad para formulación y envasado de productos en forma de suspensiones concentradas para tratamiento de semillas y otros productos fungicidas e insecticidas. Entre ellos, se producirá en esta nueva unidad el conocido fungicida “ZZ Cuprocol”, que se verá reforzado en calidad y sus parámetros de producción, explicó Syngenta. La unidad estará dedicada fundamentalmente al lanzamiento y primeras producciones de nuevos productos a nivel europeo, para lo que se necesita una alta especialización y flexibilidad.
El segundo proyecto es la ampliación de la unidad dedicada a la producción del insecticida de suelo “Force”, con nuevos robots manipuladores que mejorarán sustancialmente los procesos de envasado y paletizado, incrementando la productividad y los niveles de seguridad de la unidad.

Finalmente, el tercer proyecto es la inversión en maquinaria para acomodar en la fábrica el nuevo tipo de envases para sólidos de Europa, denominados “S-Pac”, que implicarán mejoras para los agricultores en cuanto a la seguridad en el manejo de los productos y en el cuidado del medioambiente.

La multinacional explicó ayer que la fábrica gallega 'es un referente estratégico para la compañía y un ejemplo, ya que ha implantado procesos continuos de mejora de la competitividad con la ayuda de sus empleados y ha logrado un importante nivel de excelencia en temas de seguridad laboral'.

Te puede interesar