Muñoz Codina asume la dirección de PSA en Vigo

Juan Antonio Muñoz Codina se estrenó ayer como nuevo director de la fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Vigo. Mientras él entraba por la puerta, se despedía de la dirección y del comité de empresa Pierre Ianni, tras casi cinco años al frente de la factoría.
El vigués mantuvo un encuentro con los sindicatos, a los que no pudo ocultar su preocupación por la crítica situación que está viviendo el sector a nivel mundial y la planta en particular. Dijo que el centro de Balaídos está pasando el momento más difícil de la última década y él lo sabe bien porque ocupó la dirección de Relaciones Sociales y Humanas de la fábrica hace unos años. Codina también advirtió que 2012 será muy difícil, pero se mostró positivo con respecto a 2013 y de ahí en adelante, cuando salgan al mercado los nuevos coches. 'Es una fábrica con futuro, que está muy bien posicionada dentro del grupo', relató a los representantes de los trabajadores, según informaron a este diario fuentes sindicales.

El nuevo patrón se mostró como una persona dialogante y recordó que en su anterior etapa en PSA Vigo hacía una media de tres reuniones mensuales con la representación social -trató con los sindicatos el convenio colectivo-, apostando por una comunicación permanente y diálogo abierto.

Te puede interesar