GALICIA

NCG Banco concedió 4.000 millones en créditos en 2013

Para el primer timestre de este año, prevé librar 683 milones mediante operaciones de circulante.

Novagalicia Banco aportó durante el año 2013 un total de 4.038 millones de euros en crédito al tejido productivo gallego y, para el primer trimestre de este año, prevé conceder créditos por 683 millones mediante operaciones de circulante. La partida global del banco destinada en 2013 a financiación empresarial fue de 5.723 millones, una cifra que supera el objetivo de crédito inicialmente fijado para ese ejercicio, subrayó la entidad financiera.

Asimismo, formalizó 14.481 nuevas operaciones de financiación (préstamos a corto y largo plazo) y aportó 2.732 millones de euros en volumen de crédito a pymes y autónomos gallegos para atender necesidades de liquidez.

Para el primer trimestre del año, Novagalicia prevé aportar 683 millones de euros y, entre enero y febrero, inició la tramitación de más de 2.200 operaciones de crédito de pymes, autónomos y profesionales gallegos. Para este plan, denominado "Con Novagalicia Banco, xa podes", movilizó a 814 gestores comerciales repartidos por las 541 oficinas de la red del banco en Galicia, que se encargarán de visitar pequeñas empresas y negocios, tanto de clientes como de no clientes. Desde su nacimiento en 2011, Novagalicia ha concedido crédito al sector productivo gallego por importe de 18.185 millones de euros.

Además, anunció ayer que ha abierto líneas de crédito para paliar las pérdidas en los sectores pesquero y mejillonero y ofrece préstamos específicos a bajo interés y sin comisiones, con el objetivo de ayudar a paliar las cuantiosas pérdidas que han ocasionado a ambos sectores los sucesivos temporales y mareas rojas de los últimos meses. El banco atiende la demanda de crédito planteada por estos sectores con un plan de financiación personalizada y en condiciones muy ventajosas. La pesca de bajura y el mejillón son sectores clave para la economía de Galicia y, en la actualidad, casi 7.000 trabajadores se dedican en Galicia a la flota de bajura, una actividad que cuenta con más de 4.000 embarcaciones, según la Consellería de Medio Rural y Mar.

El sector bateeiro emplea a más de 11.000 personas en Galicia (2.400 son propietarios de bateas) y las rías acogen más de 3.300 explotaciones, repartidas en 47 polígonos.

Te puede interesar