NUEVA ORGANIZACIÓN

NCG Banco crea un departamento de crédito y una división internacional

La entidad gallega estrena organigrama con nueve direcciones generales en las que hay cuatro fichajes para el grupo. 

Un departamento exclusivo para el crédito (uno de los grandes objetivos que se ha marcado la entidad) y una división de negocio internacional dedicada a servir de nexo con los emigrantes españoles y a favorecer el desarrollo de la economía gallega en el exterior son las grandes novedades del organigrama de NCG Banco que ayer presentó la entidad.

En total son nueve direcciones generales que tendrán al frente a cinco directivos procedente de la entidad y cuatro fichajes, dos de ellos del Etcheverría, uno de Banesco y otro un reputado profesor, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Texas, que llevará Responsabilidad Social Corporativa, Miguel Angel Escotet, que es primo del presidente del Grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.

NCG Banco, con Francisco Botas como director general quiere, con esta organización, “contribuir al crecimiento de Galicia a partir de un modelo de banca de servicios, centrada en el cliente, la promoción del crédito y la gestión responsable del riesgo”, aseguró ayer una nota.

Explica la entidad que los directivos han sido seleccionados por sus méritos profesionales y su potencial de desarrollo, después de un proceso técnico enfocado a elegir el mejor talento disponible.

Las once personas (nueve directivos, el responsable de asuntos legales y el director general) elegidas como principales gestores de la entidad tienen una media de edad de 51 años y un marcado perfil profesional.

Las nueve direcciones generales dependen del director general corporativo, Francisco Botas, y sus responsables son: Finanzas (Alberto de Francisco), Crédito (José Luis Vázquez), Infraestructura Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones (José Manuel Valiño), Capital Humano (María Camino), Responsabilidad Social Corporativa (Miguel Angel Escotet) Negocio España (pendiente de incorporar), Negocio internacional (Raúl Maestres), Mercado de Capitales, Gestión y Distribución Institucional (Juan Luis Vargas-Zúñiga) y Desarrollo de Activos Singulares (Juan M. Hernández). Dependiendo del director general corporativo Francisco Botas, se han creado dos direcciones generales de control: Control Corporativo y Riesgos, como signo de la importancia que el control responsable del riesgo global adquiere en esta nueva etapa; y Asuntos Legales, bajo la dirección de Eduardo Álvarez-Naveiro.

Hasta que se produzca el visto bueno de la Comisión Europea a la compra de NCG Banco, sigue al frente del mismo la Junta de Administradores nombrada por el FROB, de la de dependen directamente, como hasta ahora, las áreas de Secretaría General, Auditoría Interna y Comunicación. La entidad destacó ayer además la creación de un área de Control Corporativo y riesgos que engloba la gestión integral de riesgo y el control del crédito, así como la dirección general de Infraestructura Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones, con una clara orientación al cliente y a la eficiencia operativa, así como el departamento de Responsabilidad Social Corporativa.

Te puede interesar