NCG espera recibir todos los permisos esta semana y crear el banco el día 12

La dirección de Novacaixagalicia (NCG) confía en recibir todas las autorizaciones pertinentes de diferentes organismos públicos esta semana para constituir el banco en la fecha fijada, el 12 de septiembre, ya que tiene perfilado el grupo de inversores privados con los que negocia desde hace meses.

Fuentes de la entidad consultadas por EFE han precisado que se han solicitado hasta 27 autorizaciones, algunas de ellas ya con contestación positiva, como la del Banco de España o la de la Dirección General de Seguros o de Competencia, si bien hay 'muchas otras' pendientes.

La entidad confía en que no surjan 'problemas' burocráticos y en que la estructura de su capital quede cerrada esta misma semana para celebrar el consejo de la caja gallega previo a la constitución de NCG Banco en la siguiente.

Uno de los aspectos que más urgen a la entidad gallega es recibir la 'due diligence' (estudio o auditoría) encargada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que entrará en el capital de NCG Banco.

De ella dependen la valoración en el mercado del grupo NCG, y por extensión, el esfuerzo inversor público y privado que se precisará para satisfacer las necesidades de capital, fijadas en 2.622 millones, aunque susceptibles de reducirse en unos 300 con el plan de recapitalización interno de la entidad.

La decena de potenciales inversores internacionales con los que estableció contactos el grupo de trabajo encabezado por José María Castellano -consejero y futuro del banco NCG- se ha visto reducida a la mitad, la mayoría fondos de inversión, y ahora falta que estos materialicen ofertas vinculantes.

En cuanto a la cartera de empresarios y propietarios de grandes fortunas gallegas, está 'prácticamente cerrada', señalan las fuentes, si bien la dirección de Novacaixagalicia pretende mantener en secreto sus identidades hasta final de mes.

Te puede interesar