NCG queda 'más limpia y atractiva' para su venta

El consejero delegado de Novagalicia, César González Bueno, consideró ayer que la adquisición de EVO Banco 'prueba que hay confianza en la reforma financiera que se ha hecho'.
Respecto a la venta de NCG en las próximas semanas, destacó que 'se trata de maximizar los ingresos' en un proceso que está 'abierto', destacando además que NCG queda 'más atractiva, limpia' para su venta. Bueno explicó ayer que la elección del fondo de la entidad estadounidense Apollo para hacerse con EVO responde a que 'este inversor es fiable', pues 'tiene un activo de 113.000 millones de euros, cotiza en la Bolsa de Nueva York' y dispone de 'oficinas por todo el mundo'.

Además, valoró que 'tiene un proyecto de consolidar, de crecer, de desarrollar el modelo de EVO'. 'Nos ha parecido, al FROB, al Consejo, a todas las entidades, incluso a las regulatorias, un candidato perfectamente adecuado para este proyecto'.

En cuanto a las consecuencias de esta operación, opina que 'la buena noticia es que esto, además de reforzar la imagen del sistema financiero español, de ser una prueba de que hay interés y confianza en la reforma financiera, salva 600 puestos de trabajo y plantea crecimiento en vez de extinción, que era lo que hubiese ocurrido en caso de que no se hubiese vendido, por las obligaciones frente a la CE.

Bueno afirmó que la venta de Evo deja una Novagalicia 'más limpia, más atractiva' para su venta. Sobre esta operación, señaló además que es un proceso 'que está abierto'. Que se mantenga el empleo y el crédito en Galicia es el deseo de González Bueno, 'y cualquier opción que fortalezca eso será buena'. A los 4.500 trabajadores de la entidad les pidió 'fuerza y confianza'.

Te puede interesar