Nissan aumenta un 35,5% sus ventas en China en 2010, con 1,02 millones de unidades

La firma Nissan (China) Investment, propiedad del fabricante japonés de automóviles Nissan, registró un volumen de ventas de 1,02 millones de vehículos en el mercado chino durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 35,5% en comparación con las cifras de 2009, informó la compañía en un comunicado.
De su lado, las entregas de la marca de lujo Infiniti en el mercado chino alcanzaron 11.513 unidades a lo largo del pasado ejercicio, lo que le permitió a la compañía duplicar las cifras contabilizadas el año anterior.

'Éste ha sido un año muy productivo en China. Con la expansión continua de la línea de producto y nuestro aumento de la inversión en China, Nissan trabajará para mantener nuestro fuerte momento en este mercado en expansión', explicó el presidente de Nissan (China) Investment, Takashi Nishibayashi.

De su lado, la 'joint venture' Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, gestionada por Dongfeng Motor, logró un récord de ventas durante el año pasado, con 660.610 unidades entregadas, lo que se traduce en un aumento del 27,3%.

Además, la firma Zhengzhou Nissan Motor, también controlada por Dongfeng Motor, alcanzó un volumen de ventas en China de 100.100 unidades, lo que representa un incremento 'significativo' del 78,6% frente a 2009.

Nissan señaló que esta cifra de matriculaciones le permitió convertirse en la firma japonesa con mayor volumen de ventas en China y afirmó que para el presente ejercicio, su previsión es entregar 1,15 millones de unidades en este mercado durante el presente ejercicio

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