Nissan montará una nueva furgoneta en Barcelona

La multinacional Nissanadjudicó finalmente a Barcelona la fabricación de una nueva furgoneta, una 'pick up', que supondrá una inversión de 80 millones de euros y que garantizará el futuro de las plantas de Zona Franca y Montcada durante diez años.
La firma nipona se ha decantado por Barcelona, después de que l los trabajadores aceptaran en referendo sacrificios salariales para poder optar a producir esta furgoneta y de que después se modificara el convenio colectivo para introducir los cambios.

A cambio de conseguir este encargo, los algo más de 3.000 empleados de Nissan en Barcelona aceptaron una contención salarial para los años 2012, 2013 y 2014 que se traduce en la congelación para 2012, una subida del 0,5% en 2013 y una del 1,5% en 2014, año en que recibirían una paga media de 350 euros como compensación.

Además, la planta prevé aumentar su productividad en un 6%, con un incremento del tiempo efectivo de trabajo a partir de abril de 2011 y se establecerán quince sábados productivos por turno -doce obligatorios-, así como una bolsa de 40 horas por trabajador.

Te puede interesar