Admite ante la CNMV que se pasa del 30% pero que lo reducirá antes del 1 de marzo

Novacaixagalicia ajustará su participación en Pescanova

Novacaixagalicia remitió ayer un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores para confirmar que en este momento supera ligeramente el 30% de Pescanova, lo que le obligaría a lanzar una OPA (oferta pública de acciones) por el 100% de la compañía, como adelantó este diario, pero que piensa cumplir el plazo que le da la ley, tres meses, para reducir esa participación y que lo hará antes del 1 de marzo de 2011.
La entidad explica en ese hecho relevante al regulador del mercado, firmado por el secretario general, Francisco Serna, que la situación de su participación consolidada es consecuencia de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia, así que recuerda que la legislación, ante una situación sobrevenida por otra operación, prevé un plazo de tres meses para ajustarlo.

Caixa Galicia contaba con el 20% del capital de la multinacional viguesa, mientras que Caixanova tenía en su poder el 5,13% de las acciones. Aunque ambas no suman ese 30% que figura en la Ley de OPAs hay que añadir otro 5,28% del vicepresidente de Novacaixagalicia y consejero de Pescanova Alfonso Paz Andrade, que vendió a principios de mes un 0,16% que no ha sido suficiente, ya que la participación todavía está en el 30,2%.

Tras la fusión, el director de Novacaixagalicia ya anunció que les llevaría un tiempo la reorganización de las participaciones y las desinversiones que realizarían. Las dos cajas comparten participación también en otra cotizada, Sacyr-Vallehermoso, aunque en este caso suman un siete por ciento. Otras comunes son Ahorro Corporación, Caser o Lico. De Reganosa salieron hace unos días.

Te puede interesar