La entidad tiene tres meses para plantear una OPA o vender una parte

Novacaixagalicia rebasa aún el 30% en Pescanova

Novacaixagalicia tendría un plazo de tres meses para deshacer su posición en Pescanova, al superar el 30%. La ley exige que al superar este porcentaje sea obligatorio lanzar una OPA (oferta pública de acciones) por el 100% de la compañía, pero al tratarse de una situación sobrevenida por otra operación, en este caso la fusión, la norma ofrece este plazo, explicaron desde la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Y esa parece que es la intención de la entidad gallega que nació el pasado miércoles. De hecho, su vicepresidente y consejero de Pescanova, Alfonso Paz Andrade, vendió a principios de noviembre un paquete de 32.411 acciones, que suponen un 0,16% con este objetivo de desinversión técnica.

Caixa Galicia era un accionista de referencia en Pescanova, con el 20%, mientras que Caixanova contaba con el 5,13%, que sumados al 5,18 de Paz Andrade hacían un 30,41%, que ahora ha quedado en el 30,2%.

Las dos cajas gallegas compartían participaciones en algunas compañías, además de Pescanova, en Sacyr Vallehermoso, donde suman casi un siete por ciento y en otras como Ahorro Corporación, Caser o Lico. En agosto ambas decidieron salir de Reganosa y vendieron sus paquetes al fondo australiano First State, una operación que se cerró el mismo día de la firma de la escritura de fusión, el pasado lunes.

Por otro lado, la segunda jornada de Novacaixagalicia transcurrió ayer con normalidad. Aunque en muchas sucursales se mantienen los carteles de Caixa Galicia y Caixanova se están instalado pantallas y carteles con el nuevo logotipo para que los clientes se vayan familiarizando. El proceso de integración tecnológica se completará en un periodo máximo de 18 meses. Para cualquier consulta, Novacaixagalicia ha habilitado una web (www.sinteaunion.es).

Te puede interesar