Novacaixagalicia refuerza su colaboración con Sogarpo y Afigal

Novacaixagalicia (NCG) reforzó su alianza con las dos sociedades de garantía recíproca (SGR) gallegas, Afigal y Sogarpo, con la finalidad de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la financiación. La caja gallega recuerda que este año pondrá a disposición de las pymes gallegas más de 260 millones de euros para financiar, en condiciones especiales, operaciones que cuenten con el aval de las SGR.
El acuerdo se materializa a través de dos convenios de colaboración firmados por directivos de Novacaixagalicia con los máximos responsables de las dos sociedades. El director de Negocio Empresas de la caja de ahorros, Santiago Novoa García, rubricó el documento con la directora general de Sogarpo, Margarita Fernández Antonio. La directora comercial Galicia-Norte-Asturias de la entidad, Dolores Estrada Gromaz, hizo lo propio con el director general de Afigal, Manuel Alonso.


CONTROL DE RETRIBUCIONES

El Banco de España podrá limitar las retribuciones de los directivos de entidades financieras que hayan recibido dinero público, entre las que figuran algunas cajas, incluida la gallega, según en el real decreto aprobado por el Gobierno, que también penaliza los depósitos de excesiva remuneración.

La normativa trata de evitar que las políticas de remuneración de los directivos de la banca socaven la liquidez de las entidades y desestabilicen el sistema a través de incentivos perversos a la asunción de riesgos cortoplacistas.

La norma exige también que entre el 40% y el 60% de la remuneración se difiera en tres años y que parte de la retribución variable, al menos la mitad, se pague en acciones o instrumentos similares que relacionen los pagos con los resultados a largo plazo de la entidad, sea diferido o no.

Te puede interesar