Castellano firmó dos opciones de compra con la ministra Salgado y es un caso único

Novagalicia está blindada ante subastas hasta septiembre

Castellano sigue adelante con el plan de recapitalización.
'Castellano no se incorporó al proyecto para ser absorbido por el BBVA' explican fuentes de Novagalicia Banco ante las insistentes informaciones sobre la segunda oleada de fusiones en el sector y la presión de los grandes bancos.

Pero no es solo una frase hecha, el presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, firmó con la exministra de Economía, Elena Salgado, dos opciones de compra sobre el 93% del capital en manos del FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) que le dan de plazo hasta septiembre de 2012, lo que blinda a la entidad ante posibles subastas del paquete público.
Se trata de dos documentos públicos, explicaron ayer fuentes de Novagalicia, por los que el Gobierno otorga al presidente del banco unas opciones que está ejerciendo para comprar el capital al FROB y conseguir ese 20% de capital privado que necesita el banco. Para variar la situación habría que cambiar la ley. De las dos opciones de compra una es a favor del banco y otra de la caja (Novacaixagalicia) para que pueda incrementar su participación y garantizar la obra social. Se trata de un instrumento único del que no disponen otras entidades. De momento, ya han entrado en Novagalicia 17 empresarios que han adquirido un 2,6% al FROB.

la caja aborda hoy el futuro de la obra social

El consejo de administración de Novacaixagalicia se reúne hoy para abordar el plan estratégico para la obra social de la entidad. La cita será a las 11.00 horas en la sede de Vigo, a la que los consejeros están llamados para analizar el texto que planificará la acción social de la caja gallega, una vez que se ha producido la segregación del negocio financiero a NCG Banco.

Te puede interesar