Jim James Kim, presidente de Hyundai Motor España

“Nuestro objetivo este año es vender 32.000 unidades'

Foto: Santy
El coreano Jim James Kim sustituyó en enero del pasado año a Won Shin Chang en el cargo de presidente de Hyundai Motor España. A sus 52 años de edad, ya cuenta con una experiencia en la compañía de 25. Anteriormente, estuvo destinado en diferentes países y hasta este nuevo nombramiento ejercía como director de Exportaciones de Hyundai en la India.
El pasado 20 de enero visitó las instalaciones de Hyupersa que Pérez Rumbao tiene en Quintela de Canedo (Carretera de Vigo, 26. Ourense) para interesarse por el concesionario de la marca en la ciudad y también entablar un contacto directo con sus responsables.

Hyundai es la marca con mayor crecimiento en el mercado español. ¿Cuáles son sus objetivos de ventas para este año 2012?
Nuestro principal objetivo es alcanzar las 32.000 unidades en el mercado español durante este año 2012 -el pasado año se matricularon 28.257-. Ahora nos marcamos, al menos, mantener esta cifra, teniendo en cuenta que el mercado privado está en descenso.

¿Cuáles serán las principales estrategias que seguirá la compañía para incrementar su implantación en el país?
Las expectativas de los clientes sobre nuestra marca son bajas, pero cuando prueban nuestros vehículos cambia totalmente porque nos centramos principalmente en la calidad. Por otra parte, tenemos un fuerte compromiso con nuestros clientes para adaptar la oferta y ofrecer grandes posibilidades de financiación.

¿Y el diseño, se sigue trabajando para adaptarlo más a los gustos del mercado europeo?
Completamente, contamos con modelos como el Ix35 o los I20 e I30 que están claramente orientados al mercado de la Unión Europea. Además, están fabricados íntegramente en nuestra factoría de Chequia.

¿Cómo está funcionando el modelo híbrido Sonata?
Incorpora diferentes tecnologías y en Estados Unidos está empezando a causar furor. En este sentido, nuestros modelos ya cuentan con una tecnología avanzada con la que se contribuye a disminuir enormemente las emisiones de CO2 y pretendemos seguir investigando en este campo.

¿Está previsto ampliar su red de concesionarios este año?
En estos momentos contamos con un total de 82 concesionarios en todo el país.De momento, no está previsto abrir ninguno más, pero sí queremos aumentar su rentabilidad.

¿En qué tipo de campañas promocionales se traducirá?
En la campaña que hemos denominado 'Hyundai Experiencia'.

¿En qué consiste?
Engloba una serie de diferentes 'compromisos Hyundai' que adquirimos con nuestros clientes. Por ejemplo, si no te convence la compra de un modelo te devolvemos el dinero, si acabas de tener un hijo te cambiamos tu actual modelo de Hyundai por otro más grande para toda la familia. También mantenemos la garantía de los vehículos durante cinco años y el mantenimiento en el taller durante todo este período es igualmente gratuito.

¿Cómo se está reforzando la imagen de marca de Hyundai en España?
En 2010 fuimos los patrocinadores de la Copa del Mundo de fútbol y colocamos en diferentes ciudades las carpas 'fun park' para ver los partidos con las que logramos uno de nuestros mayores éxitos promocionales, en los que llegamos a reunir más de 700.000 espectadores. Además, la selección española fue la campeona del mundo. La próxima Eurocopa de fútbol también estará promocionada por nosotros y haremos algo muy parecido a lo del mundial esperando que tenga el mismo éxito. Estaría muy bien que pudiésemos poner también un 'fun park' aquí en Ourense.

'El modelo híbrido sonata está siendo todo un éxito en EEUU y seguimos trabajando para reducir el CO2'.

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