Responden a los principios de 'eficiencia y equilibrio' y se integran en 10 direcciones generales

La nueva caja gallega tendrá 58 ejecutivos en el segundo nivel

Caixa Galicia y Caixanova han cerrado la segunda línea de dirección de la nueva caja, que se compone de 58 directivos y que ha sido elegida de acuerdo con los principios de 'equilibrio y eficiencia' aplicados en todo el proceso para mantener el número de responsables procedentes de cada entidad.
Las dos cajas han explicado que han comunicado ayer a sus plantillas los nombres de estos 58 directivos, que completan el organigrama del comité de dirección que se dio a conocer el pasado mes de junio y establece diez direcciones generales adjuntas. En el mapa de la nueva caja se crea un área específica de auditoría, de la que se encargará Albino Espinosa, y una secretaría de copresidencias, ocupada por Antonio Carrera, dependientes ambas de la dirección general de José Luis Pego.

Bajo la tutela directa del director general adjunto ejecutivo, Javier García de Paredes, estarán las secretarías general, con Francisco Serna al frente; Personal, con Rubén Martínez; Relaciones Laborales, con Miguel Ángel Prado; Relaciones Institucionales, con Juan Fontán; Asesoría Jurídica, con José Álvarez-Naveiro; Cumplimiento Normativo, con Mikel Echarren; y Comunicación, con Manuel V. Sola.

Tanto el propio García de Paredes, como el futuro director general, José Luis Pego, han trasladado su enhorabuena a los designados para los puestos de dirección, entre los que hay cinco mujeres. Asimismo, les han pedido 'trabajo y colaboración' para el 'ilusionante proyecto' que tienen por delante.

Al frente de la Obra Social estará Guillermo Brea, que dirige esta área en Caixanova actualmente. En el departamento Inmobiliario, que dirigirá Gregorio Gorriarán, se crearán una asesoría jurídica y una área de auditoría y prevención de blanqueo. La dirección de negocio inmobiliario la ocupará Javier de la Colina, procedente de CXG Grupo Inmobiliario Coporación Caixa Galicia; mientras que la de Dirección Financiera y Control será para Andrés Moreno, de CXG Coporación Caixa Galicia.

La dirección Comercial, que controlará Juan Díaz Arnau, contará con un adjunto, que será Julio Rivero, y con un departamento de Marketing y Desarrollo de Negocio, con José Luis Abelleira a la cabeza. El organigrama se divide en área de Galicia Norte y Asturias; Galicia Sur y León; Negocio Minorista en España; Negocio de Empresas; Negocio Internacional y América.

Dentro de la dirección de Finanzas y Mercados, cuya responsable será María Victoria Vázquez, se crean los departamentos de Financiación Mayorista; Tesorería y Mercado de Capitales; Participaciones Estratégicas y Participaciones Corporativas, del que se encargará José Luis Méndez Pascual, hijo del anterior director de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

Te puede interesar