Obama y Cameron respaldan la reclamación de estabilidad financiera planteada por España

El presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó ayer las 'duras' políticas que están poniendo en marcha países como España e Italia y reclamó una política monetaria que los respalde, en línea con la petición formulada ayer por Mariano Rajoy. En rueda de prensa en Chicago tras concluir la cumbre de la OTAN, Obama apostó por una 'estrategia de crecimiento' acompañada de 'disciplina fiscal' y de 'una política monetaria que promueva la capacidad de países que, como España e Italia, pusieron en marcha objetivos muy duros y políticas muy duras'.

RESPALDO DE CAMERON

También el primer ministro británico, David Cameron, coincidió con Mariano Rajoy en la necesidad de garantizar la estabilidad financiera en la zona euro, según fuentes del Ejecutivo español.

Cameron y Mariano Rajoy se reunieron en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago, a petición del británico, y ambos analizaron la crisis europea, el Consejo extraordinario del próximo miércoles y la cumbre de finales de junio.

En el encuentro no llegaron a comentar la tensión que rodea a Gibraltar, ni la protesta formulada por el Gobierno español ante la visita que realizará en junio a la colonia el príncipe Eduardo de Inglaterra y ante la prohibición de las autoridades gibraltareñas de faenar en aguas próximas al Peñón, asuntos, que según Rajoy, deja en manos de Asuntos Exteriores.

Te puede interesar