La OCDE reclama a España que siga con su ajuste fiscal y reformas

La economía española se asoma a una frágil recuperación de la mano del crecimiento de las exportaciones y las mejoras en la competitividad de costes, aunque estos progresos no deberían permitir desviarse al Gobierno de su trayectoria de ajuste fiscal y de la plena aplicación de las reformas anunciadas, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que revisó sin embargo al alza sus perspectivas para España.
Las nuevas perspectivas prevén que el PIB de España caiga un 1,3% este año, mientras que en 2014 la economía española crecerá un 0,5%. Esta mejora se traducirá en un moderado alivio del paro, que cerrará 2013 en el 26,4%, para mejorar al 26,3% en 2014, sensiblemente inferior al 28% estimado en sus anteriores previsiones.

El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, señaló sin embargo varios campos en los que las reformas podrían favorecer un mayor crecimiento económico en España, como la educación, la innovación, la competencia, la flexibilidad laboral y del mercado de productos o los regímenes fiscales.

Te puede interesar