Opel venderá 25.000 unidades del Corsa en España en 2011, un 5,3% más

La firma automovilística Opel tiene el objetivo de comercializar alrededor de 25.000 unidades de su modelo Corsa en España durante el presente ejercicio, lo que supondrá un incremento del 5,3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según informaron desde la marca durante la presentación internacional de la versión renovada de este automóvil.
Desde Opel explicaron que los cambios estéticos introducidos recientemente en el Corsa, así como las mejoras de mecánicas incorporadas el pasado ejercicio, permitirán, durante 2010, superar las ventas de 23.743 unidades de este coche contabilizadas el año pasado en España, lo que a su vez supuso un aumento del 18,2%, respecto a 2009.

La corporación automovilística señaló que esta progresión de las ventas del Corsa se enmarcará en un mercado español que retrocederá en comparación con 2010 y resaltó la importancia que tiene este modelo para Opel en España, ya que representa el 33% de sus ventas en el mercado nacional.

Entre las principales novedades del Corsa para este año se encuentran la renovación del diseño exterior, que desde ahora cuenta con un nuevo frontal, con nuevas tomas de aire inferior, así como con unos faros más agresivos, una parrilla delantera de nueva elaboración y una rejilla más amplia.

Al mismo tiempo, el Corsa contará con quince colores diferentes, entre los que destacan los nuevos Verde Lima y Azul Oriental. Igualmente, este coche dispondrá de unas nuevas tapicerías, acabados interiores y colores en el interior.

En cuanto a las motorizaciones, el Corsa estará disponible en España con mecánicas de gasolina de entre 65 y 192 caballos, y con propulsores diésel de entre 75 y 130 caballos. Entre ellas destaca la versión EcoFLEX, que tiene una mecánica diésel de 95 caballos, asociada al sistema Start/Stop, que permite al coche contar con unas emisiones de 94 gramos de CO2 por kilómetro.

Como equipamiento más destacado de este automóvil se incluye el sistema de navegación Touch & Connect, que tiene bluetooth integrado y conexiones auxiliares y USB. Además, el Corsa también puede montar el sistema de luces adaptativo AFL, el dispositivo de sujeción para bicicletas FlexFix o el control de arranque en pendiente.

Te puede interesar