El Parlamento Europeo pide 'señales claras' de fe reformista

El presidente de la Comisión Especial sobre Crisis Financiera, Económica y Social del Parlamento Europeo, Wolf Klinzen, pidió al Gobierno español que 'dé todos los motivos' y emita un mensaje a los mercados internacionales de que España 'está a la altura y hace todo lo posible para salir de la crisis'.
Klizen además calificó de 'éxito' la adjudicación que hizo ayer el Tesoro Público español de 2.999,80 millones de euros en bonos a cinco años con un interés marginal del 4,59 %, el más elevado desde julio de 2008 y un 27,5 % más alto que en la última emisión de esta denominación.

Asimismo, aseguró que tanto esta subasta de bonos, como la que adjudicó el Estado portugués han sido 'muy buenas' no sólo para los dos países sino también para la eurozona y confió en que sirva para 'convencer' a los mercados.


CAMINO ADECUADO

No obstante, consideró que el gobierno español debe 'demostrar que va en serio a la hora de aplicar las reformas', que ha emprendido, como la relativa a las pensiones, que confía en que tenga un 'amplio consenso'.

Klinz dijo que las medidas acometidas por el Ejecutivo español 'van por buen camino' y tienen un cierto apoyo mayoritario como así fue -apuntó- con la reforma de la reestructuración de las cajas de ahorros, apoyada por el principal partido de la oposición.

Sobre un posible rescate financiero internacional a España el eurodiputado liberal alemán dijo que esta cuestión 'de momento no se plantea' pero que si fuera necesario existe un fondo de estabilización financiera disponible y un procedimiento que 'debe verse como normal'.

Te puede interesar