El Parlamento pide a la Xunta la ley para la fundación de NCG

Novacaixagalicia se convertirá en una fundación. En la foto la sede en Vigo.
Los tres grupos parlamentarios de la Cámara acordaron instar a que se presente antes del inicio del próximo período de sesiones, en febrero, el proyecto de ley
Los tres grupos parlamentarios de la Cámara gallega acordaron ayer instar a la Xunta a que presente antes del inicio del próximo período de sesiones en el Parlamento, en febrero, el proyecto de ley que regulará las fundaciones de carácter especial, como la que constituirá Novacaixagalicia (NCG).

A través de una iniciativa del BNG, cuya redacción final fue negociada con el resto de los grupos, la Cámara reclama al Gobierno gallego que 'impulse el incremento' de la participación de NCG en el capital de Novagalicia Banco, pero sin especificar a qué cuantía debe de llegar.

Actualmente, la caja gallega tiene un 6,83 por ciento y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, explicó en el mes de septiembre que había autorizado la creación de NCG Banco una vez que obtuvo el compromiso de que el peso de Novacaixagalicia llegaría al 15 por ciento.

En el texto aprobado, el Parlamento también pide al Gobierno gallego que promueva la continuidad de la Obra Social de NCG, así como priorizar sus recursos para actuaciones 'de carácter benéfico-social y de promoción y difusión de la cultura gallega'. n

Te puede interesar