El Parlamento vasco también mantendrá la paga extra de Navidad para sus trabajadores

El centenar de trabajadores que conforman la plantilla del Parlamento vasco también cobrará la paga extraordinaria de Navidad, dado que la Cámara autonómica tan solo ha decidido eliminar esta remuneración para los propios diputados autonómicos y para los asesores de grupo.
El mantenimiento de la extra de diciembre para estos empleados se debe a que no se ha registrado en la Cámara ninguna solicitud formal para eliminar esta paga, de forma que los empleados públicos del Legislativo, podrán cobrarla, según han informado fuentes del Parlamento.

Antes de las últimas elecciones autonómicas, y en sintonía con las medidas impulsadas por el Ejecutivo central, la Mesa de la Cámara adoptó la decisión de suprimir la paga extraordinaria de Navidad para los parlamentarios y para sus asesores.

No obstante, no se adoptó decisión alguna respecto al personal de la Cámara, por lo que éste, al igual que ocurrirá con los funcionarios del Gobierno vasco, cobrará dicha paga de la misma manera en la que venía haciéndolo hasta ahora, según han explicado las mismas fuentes.


Te puede interesar